$2,500 a un millón de mujeres

Ofrece este apoyo a madres de familia o jefas de familia para que sean autónomas

188

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por la coalición CD de México al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, sostuvo que las mejores herramientas que puede tener una mujer son la educación y el empleo.

Por esa razón se comprometió a apoyar con 2 mil 500 pesos mensuales a madres solteras o jefas de familia, para que sean autónomas, autosuficientes, sin tener que depender de quien las violenta en el hogar o atenta contra su integridad física.

En la Arena Ciudad de México, ante los mandos estatales del PRD, PAN y MC, Barrales Magdaleno enfatizó que cuando este sector de la población hace política pública le va mejor al país a las personas y a las mujeres. “Las mujeres sabemos hacer gobierno de forma diferente pero para bien. Queremos llegar al gobierno para hacer de esta ciudad la jefa de todas las ciudades y para ello necesitamos trabajar de manera especial”, subrayó.

Cuando sea  jefa de gobierno, agregó Barrales, voy a trabajar más por las mujeres porque son las que más lo necesitan.

A pesar de que nos hemos esforzado para que estas sean una de las mejores ciudades  del país, reconoció que faltan cosas por hacer al existir discriminación, acoso, violencia, feminicidios y peores sueldos para las mujeres por hacer el mismo trabajo que los hombres. “Me va a tocar  encabezar la segunda gran etapa de los programas sociales para hacerlos ley. Por eso voy a encabezar el Plan General de Acción para las Mujeres”.

Ante 20 mil mujeres, Alejandra Barrales anunció que la política pública integral para las mujeres incluirá la red de estancias infantiles más grande de todo el país.

Dio a conocer que en las empresas, con apoyos fiscales, será desarrollado un plan para que haya estancias infantiles en sus instalaciones.

También habrá  escuelas de tiempo completo y escuelas para padres trabajadores, anunció.

La primera lucha contra la adversidad fue a los 15 años cuando me dijeron que no había dinero para pagar mi educación. Por eso, relató, desde los 15 años trabajo para poder pagar mis estudios.

Junto al candidato presidencial de México al Frente -PAN PRD MC-, Ricardo Anaya, Barrales Magdaleno anunció que de ganar el próximo primero de julio  apoyará a las mujeres con capacitación para que se hagan autosuficientes económicamente y nunca más haya mujeres golpeadas, pues reconoció que hoy día siete de cada diez sufren violencia intrafamiliar en esta ciudad lo que evitaremos con mayor apoyo legal, dijo.

“Apoyaremos a casi el 40 por ciento de los hogares encabezados por mujeres que es casi un millón de hogares con la presentación de programa ‘Para las jefas’ con 2,500 pesos mensuales como apoyo para poder salir adelante”, sostuvo.

Por supuesto que agradeció a los hombres solidarios que siempre apoyan a las mujeres, en especial a Ricardo Anaya porque con él como presidente, agregó, también le va a ir bien a las mujeres.

FRASE

“Me dijeron  que no podía ser sobrecargo  y lo logré después fui la líder de las y los sobrecargos. He sido diputada y legisladora cuatro veces, también funcionaria en la Ciudad y con su apoyo jefa de Gobierno. No tengo duda de que lo vamos a lograr”.

Alejandra Barrales, candidata de CDMX al Frente, al Gobierno de la Capital

NUMERALIA

20 MIL mujeres acudieron a la Arena Ciudad de México