¿Que es la procesión del silencio?

46

La procesión del Silencio es una oportunidad para recoger el mensaje del Señor, caminando cerca de él en silencio nos enseña a reflexionar y gestar pensamientos de paz.

Así lo dijo el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello previo al inicio de esta actividad litúrgica en el marco de la Semana Santa. Hoy hay muchos que hablan y hablan pero no dicen nada, son sólo palabras de las que no sale amor ni justicia ni paz, “porque cuando se aprende a guardar silencio bastan solo unas cuantas palabras para ponerse de acuerdo, para amar”.

Chávez Botello insistió que cuando no guardamos silencio nos volvemos incapaces de reflexionar y de elegir lo que es lo mejor, aunque tengamos títulos universitarios, que el Señor nos enseñe a hacer del silencio una oración que lleve a la confianza plena. Que este silencio nos lleve a orar y podamos gestar pensamientos y sentimientos de paz, de perdón entre nosotros y hacer cada quien lo que esté de su parte para alivianar la vida de quienes le rodean. Como cada Viernes Santo, la Procesión del Silencio recorrió las calles del Centro Histórico y en la que los templos católicos participan con sus estandartes, relicarios e imágenes.

Con información de QUADRATIN