Propone Mikel bajar la edad penal a 16 años en la CDMX

21

Ciudad de México.- Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, quiere terminar con la inseguridad en la Ciudad de México, por ello propuso en su inicio de campaña bajar la edad penal a 16 años.

“Para resolver de una vez por todas el grave problema de la inseguridad pública que azota a los capitalinos, se reducirá a 16 años la edad en la que los capitalinos podrán ser procesados penalmente como adultos.

“Desde el primer día de mi gobierno, mandaré una iniciativa de reforma al Congreso para reducir la edad penal de 18 a 16 años, sin descansar hasta que se haga realidad y establecer que si algún menor de 16 años comete algún delito grave, como secuestro, sea juzgado como adulto”, dijo.

“Vamos a recuperar el gobierno y el orden en los reclusorios, para que presenten una verdadera opción de readaptación social. No vamos a permitir que los delincuentes sigan delinquiendo desde dentro”, agregó.

En sus propuestas, Arriola Peñalosa busca también contar con cámaras de seguridad en toda la capital.

“Estas cámaras estarán vinculadas a un centro de comando en el que habrá mecanismos de reconocimiento facial para identificar a todos aquellos que cometan delitos. Así se abatirán mordidas y abusos”, finalizó.