Se reporta saldo blanco por Viernes Santo en Iztapalapa

Se dieron cita alrededor de 2 millones de personas

32
Foto: cuartoscuro.com

De acuerdo con la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México, las diversas actividades por la 175 representación del Viacrucis que se realizaron este viernes en la delegación Iztapalapa, tuvieron saldo blanco.

“Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México encargadas de las tareas de seguridad y vigilancia reportan que en las 20 representaciones del Calvario en esta demarcación se dieron cita alrededor de 2 millones de personas”, informaron a través de un comunicado.

Tan sólo en el Cerro de la Estrella, lugar donde se escenifica la crucifixión y muerte de Cristo, la concurrencia fue de más de 130 mil asistentes.

Además se desplegaron 9 mil 300 policías, quienes proporcionaron movilidad tanto a peatones como a los conductores de vehículos; además de tres helicópteros, seis drones y tres torres de control para tareas de vigilancia.

No se reportaron remisiones por infringir la Ley de Cultura Cívica por consumir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, ni por algún otro acto delictivo grave en los 10 puntos de Ministerios Públicos móviles instalados en la zona.

En los diversos puestos de auxilio entre ayer y hoy fueron atendidas 69 mil 885 personas que asistieron o participaron en los eventos religiosos que presentaron lesiones menores, síntomas de insolación y deshidratación, entre otros.

Además dos menores que estaban reportados como extraviados fueron localizados y canalizados con sus familiares.

Para mañana, en las actividades correspondientes al Sábado de Gloria, el operativo se mantendrá en las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

Por tanto, se informa que continuará cerrada la circulación vehicular en la Calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la Avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente- desde el Eje 6 Sur, con el fin de disminuir el flujo vehicular en el área donde se llevarán a cabo las representaciones religiosas.

En tanto, en los Viacrucis celebrados en delegaciones como Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, tampoco se reportaron incidencias de consideración.