Comienzan las campañas y con ello las propuestas

20
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El día de hoy, los candidatos José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y Andrés Manuel López Obrador, no han iniciado sus campañas formalmente sino hasta el domingo 1 de abril. Sin embargo se han hecho notar a través de las redes sociales.

El principal en la intención del voto, López Obrador, compartió un video a través de Twitter en el que destaca su parte religiosa, al decir, “cristo es amor”, y que estos son días de guardar, asimismo se dijo ser respetuoso de todos los creyentes y de los no creyentes, mostrando su creencia al diálogo para poder llegar a acuerdos.

Mientras que el candidato oficial, abanderado del partido hegemónico, el PRI, junto con el PVEM y Nueva Alianza, Meade, se pronunció sobre la misma red social con un mensaje proponiendo en el día internacional de las trabajadoras del hogar, que sea deducible del Impuesto sobre la renta, las aportaciones voluntarias de los patrones para la seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En el Día Internacional de las les expreso mi reconocimiento por su labor, y propongo hacer deducibles del ISR las aportaciones voluntarias de los patrones para su seguridad social en .”, tuiteó José Meade.

Por su parte, el candidato de centro izquierda, Ricardo Anaya Cortés, inició su campaña electoral  el primer minuto del comienzo de las campañas, con un hackaton, en un encuentro con jóvenes, donde expresó que de ganar combatirá “los tres cánceres que lastiman a nuestro país: violencia, desigualdad y corrupción”, tal y como lo expresó en Santa Fe.

Y la independiente, ex panista y ex primera dama, Margarita Zavala, comenzó igual que Anaya el día de ayer, pero con mucho menos asistencia por parte del electorado, enfrente del Ángel de la Independencia.