América jugará con la desesperación del Cruz Azul

Para el Clásico Joven, Mateus Uribe asegura que América debe aprovechar la presión que vive Cruz Azul.

36
Especial

Grupo Cantón.- El América buscará aprovechar la desesperación de Cruz Azul este sábado, sabiendo que La Máquina se juega el Clásico Joven, el orgullo y la clasificación.

“Nosotros tenemos que jugar con eso también, creo que el futbol es, aparte de correr y hacer goles también es de muchas emociones”, aseguró el volante colombiano Mateus Uribe.

“Tenemos que tratar de jugar con eso, sabemos que ellos tienen la presión de sacar un resultado de tres puntos, así no estén en su casa. Nosotros tenemos que jugar con tranquilidad, jugar con el desespero de ellos y poner la jerarquía dentro del campo de juego”, explicó el sudamericano.

América es favorito
Aún con esta situación, las Águilas aceptan que salen como favoritas y con más obligaciones que los Cementeros. “Ya tenemos la obligación de ser campeones, de pelear una final. Entonces tenemos que enfrentar este partido, sea cual sea el rival, sabemos que para la gente, para la hinchada y las instituciones es un partido aparte. Pero nosotros también lo tenemos que ver con inteligencia y saber manejar el partido de la forma que nos convenga”, manifestó Mateus.

La racha positiva ante La Máquina
“América lleva unos partidos que está por delante de Cruz Azul y eso lo tenemos que hacer valer nosotros, hacer respetar el escudo que tenemos, la camisa que portamos y eso se habla dentro del campo de juego”, recordó el volante.

La Máquina no vence a las Águilas desde el 4 de octubre de 2014, cuando se impuso 4-0 en el Estadio Azul: en ese lapso ha habido seis victorias del América y tres empates.

Además, los Cementeros suman 281 minutos sin anotarle a su gran rival. Renato Ibarra y Emanuel Aguilera ya entrenaron de forma normal.