Vinculan a proceso a “El H” por asociación delictuosa y delito contra la salud

50

Un juez de control calificó como legal la detención de nueve individuos capturados el pasado 26 de marzo en un operativo, quien entre ellos se encontraba Héctor Hugo “N” A.K.A “El H”, principal operador de uno de los grupos que se disputaban la venta de droga al sur de la ciudad.

“Durante las indagatorias de gabinete y campo desarrolladas por la Policía de Investigación fueron ubicados algunos testigos que identificaron a tres de los detenidos, de 23, 26 y 43 años, como quienes habrían cometido un homicidio por disparo de arma de fuego durante una riña, el 6 de enero pasado, en la delegación Magdalena Contreras, donde un individuo perdió la vida y tres resultaron lesionados”, informó la procuraduría capitalina en un comunicado.

Por ello se logró vincular a proceso y decretar la prisión preventiva justificada contra los nueve delincuentes, en los juzgados anexos al Reclusorio Preventivo Norte este jueves 29 de marzo.

Además a los individuos imputados de 23, 26, 32, 34, 36 y 39 años, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, agregaron en el comunicado.

Mientras que a los adolescentes de 16 y 17 años fueron vinculados a proceso por su probable participación por los delitos de cohecho, contra la salud, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.