Tarde pero bienvenida

153
Galileo Galilei

Tarde pero el asambleísta verde Xavier López Adame, reconoció el trabajo de los recolectores de desechos sólidos en el Valle de México, anuncio que no será criminalizada la actividad que realizan a través de sus unidades motores y bocinas para llamar la atención de los clientes.

Si bien es cierto que tránsito ya no podrá detenerlos, el presidente de la Comisión de medio ambiente de la ALDF, fue enfático al señalar que los centros de recepción de desechos sólidos tendrán que contar con un permiso de la Secretaría local de Medio Ambiente.

Es cierto, las campañas aún no inician, sin embargo en las intercampañas los 5 millones de capitalinos económicamente activos nunca escucharon algún candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX proponer un plan o política para mejorar sus salarios. A nivel nacional tampoco escuchamos algo parecido a los tres presidenciables. Queda claro que los demás sectores productivos no existen para el candidato que no es priista.

El único avance en materia laboral fue la propuesta de Juan Ayala Rivero como constituyente que quedó plasmada en la Constitución de la CDMX, al garantizar las conquistas de la clase trabajadora.

Esperemos que durante la campaña de los candidatos hagan algún pronunciamiento, pues más de 40 millones de mexicanos económicamente activos, 5 de ellos en la capital mexicana merecen ser tomados en cuenta por su aporte a la economía nacional.

Quienes no dejan sorprender son los capitanes del barco amarillo, al jugarse todo por el todo para tratar de mantener en su poder las delegaciones que hoy gobiernan. Como verían las cosas que tuvieron que quitar a los que ya estaban palomeados, para colocar las cabezas de los grupos clientelares.

En Iztacalco la asambleísta Elizabeth Hernández Mateos quien ya fue delegada, en 2015 le heredó el cargo a su esposo Carlos Estrada y ahora él quiere corresponderle igual. En Venustiano Carranza sucede algo parecido, con Julio Cesar Moreno Rivera.