Prometen ser propositivos

31

Mañana arrancan su campaña los candidatos a la Presidencia. Tendrán 90 días para convencer al electorado con sus propuestas de que son la mejor opción. Estas son sus posturas en voz de los representantes

TATIANA CLOUTHIER, MORENA-PES-PT

“Vamos por el 12 por ciento de indecisos”

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aseguró que arrancarán con mucho ánimo, con ganas de seguir trabajando, y llegarán con propuestas.

Sobre una eventual guerra sucia en contra de AMLO, añade que tristemente lo han hecho. “Yo más que esperar los invitaría a jugar en el campo de las propuestas, y no en el campo de la mentira”. Y dice –en entrevista con Grupo Cantón–, que lo ideal es no tener que responder a ciertas cosas, y depende de en qué circunstancias se presenten, solicitarán que se juegue limpio.

“Seguiremos trabajando en la defensa del voto. Hay un 12 por ciento de indecisos todavía, y lo que queremos es que se sume más gente, que pase ese 12 por ciento con nosotros”. apunta.

EDUARDO AGUILAR, PAN-PRD-MC

“Con jóvenes, el Frente abre su campaña”

Acción Nacional se disputa contra López Obrador el triunfo de la Presidencia de la República, asegura en entrevista Eduardo Aguilar, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral.

A decir del panista, el candidato de la coalición Por México al Frente –PAN-PRD-MC–, Ricardo Anaya, llega a este momento subiendo todos los días en las encuestas.

Puntualiza que a Anaya Cortés le interesa arrancar escuchando a los jóvenes, proponiendo y construyendo con ellos “el México que todos queremos”.

Sobre José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, Eduardo Aguilar le recomienda: “Meade debería ir a hablar con Margarita Zavala para ver quién se queda con el cuarto lugar”.

Sobre AMLO, dice: “Vamos a esperar las contradicciones de López Obrador, porque un día dice una cosa y al otro día lo contrario. Nosotros creemos en la certidumbre”.

CLAUDIA PASTOR, PRI-PANAL-PVEM

“Meade se enfocará en propuestas”

El abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, es el candidato más preparado, el de las propuestas, llega contento y en forma al arranque de su campaña el próximo domingo 1 de abril, explica en entrevista Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE.

Sobre sus competidores, la funcionaria priísta describe: Uno lleva en campaña como 20 años y el otro lleva dos, desde que se apoderó de la dirigencia del PAN, así es que el que va conforme a los tiempos electorales es Meade.

En cuanto a la ruta que la coalición conformada por PRIPVEM-Nueva Alianza seguirá para remontar a López Obrador y a Ricardo Anaya, Pastor señala que la ciudadanía ha estado exigiendo campañas sin pleitos o descalificaciones. “Lo que los mexicanos quieren son propuestas. No necesitan que los contagien de incertidumbre, sino de certezas”.