Ocurrieron 2 mil 916 muertes por accidentes automovilísticos en 2017

28
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

El año pasado, en las carreteras federales ocurrieron 11 mil 883 accidentes automovilísticos, de los cuales, dejaron un saldo de 2 mil 916 personas sin vida y otras 8 mil 887 resultaron heridas.

De acuerdo con peritajes, concluyeron que el 94 por ciento de este tipo de percances, se puede evitar con medidas de prevención, pues el 86% por ciento de los casos fueron responsabilidad del conductor, principalmente por exceso de velocidad, invasión de carril e impudencia al manejar, así como el uso del teléfono al conducir, por ello es recomendable que no se haga, así como respetar las señales viales y no exceder los límites de velocidad para cada tramo.

Este periodo vacacional Semana Santa 2018, la Comisión Nacional de Seguridad lleva a cabo la campaña de conscientización “Soy un Conductor Estrella”,a través de la Policía Federal, con el objetivo de evitar los accidentes viales en carreteras federales.

Foto :PF

“Esta campaña tiene el objetivo de motivar a los conductores a adoptar medidas preventivas, entre ellas evitar distractores como el uso del teléfono celular, que puedan ocasionar un percance automovilístico. Por ejemplo si manejas a 80 km por hora y te distraes por cinco segundos representa un avance de casi 120 metros”, exponen en un comunicado.

Por ello, pone a su disposición los canales de atención y denuncia, a través del número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.