Los Diablos Rojos cayeron en el tercer juego de la Serie ante el cuadro de León

34

Ciudad de México.- Con la Serie asegurada tras ganar los dos primeros encuentros los Diablos Rojos se presentaron en su feudo, el Fray Nano que presentó un lleno espectacular en jueves santo.

Sin embargo, los Bravos echaron a perder lo que se perfilaba como una fiesta escarlata al vencer a Los Pingos por 5-7.

Los de León atacaron temprano a David Reyes y explotó su serpentina con un rally de cinco carreras en el primer rollo incluyendo cuadrangular solitario de Brandon Macías para ponerse adelante en la pizarra.

Los Diablos respondieron en la segunda entrada; después de un pasaporte para Henry Urrutia, sonaron los cañones de Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila para llenar los senderos de rojos y, tras un golpe del pitcher Ángel Castro a Jesús Fabela, Urrutia timbró la primera de la casa de caballito; en su turno, Carlos Corporán sacó una línea por central para las anotaciones de Ramírez y Ávila.

En la cuarto episodio, Jesús Fabela se embasó con infield hit tras un gran toque de bola, el abridor Ángel Castro perdió el control y concedió dos pasaportes seguidos a Carlos Corporán y Juan Carlos Gamboa para llenar la casa de Diablos, lo que fue aprovechado por Carlos Figueroa que con un sencillo remolcó a Fabela; pero, Iván Terrazas desperdició la oportunidad de hacerle más daño al conjunto guanajuatense al batear para doble play, en el preludio de una tarde de terror para el capitán escarlata que se fue de tres nada.

De a poco, el México recuperaba terreno, en la sexta, con Jesús Fabela en segunda base, Juan Carlos Gamboa sacó un indiscutible por el Central que le permitió a Fabela y su velocidad anotar la del empate.

Tras el fugaz paso de David Reyes en la lomita Jesús Anguamea silenció los toletes de la visita y colgó cuatro argollas, sin embargo el relevo falló con Samuel Zazueta, pitcher perdedor al permitir a los Bravos retomar la ventaja con dos carreras, de Dan Johnson y Quince Latimore impulsadas por Niko Vázquez y Daniel Cornejo respectivamente.