El Jesucristo 90 cargará casi 100 kilos

22

Iván Estrella cuenta los detalles de su desarrollo y representación de La Pasión de Cristo

ES TANTO EL FERVOR RELIGIOSO del joven Iván Pedro Estrella Mosco de 24 años, quien interpreta al Jesús número 90 en la 175 representación de La pasión de Cristo en Iztapalapa, que de verdad siente que es la viva reencarnación de Jesucristo. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el oriundo del barrio de San Pedro compartió.

“Desde los ensayos siento la presencia de Cristo en mí, me lleno de emoción. Me siento el reencarnado de Jesús. Físicamente me preparé desde hace dos meses con una técnica de resistencia, todos los días realizaba mis calentamientos para irme a correr cuatro kilómetros a trote y mucho ejercicio en brazo, pierna. También estuve practicando con una cruz de tronco que pesa unos 90 kilos (peso similar al de la cruz que cargará), durante un recorrido de aprox. dos kilómetros. También estuve respaldado por una nutrióloga, doctores y un paramédico que están al pendiente de mi en todo momento”.

REQUISITOS PARA SER JESÚS

· Ser nativo de los ocho barrios

· Tener una estatura mínima de 1.75 cm

· Haber hecho la primera comunión

· Ser católico

· Tener la mayoría de edad

· No tener tatuajes, ni perforaciones

· No estar casado

· Jesús hace 2 kilómetros de recorrido

· Cargar una cruz de 95 kilos

CARACTERIZACIÓN

Los actores se financian los gastos para dar vida a los personajes de La Pasión, no reciben ningún pago por su trabajo. Todo lo que ellos realizan es por gusto y como un gran honor. Su preparación los ayuda también a fortalecer su credo.

EL CALZADO

Es una tradición que los actores que participan en la procesión de Cristo en Iztapalapa acudan a la reparadora de calzado de don Chucho, sobre la calle de Pachicalco. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el famoso zapatero explicó.

“Llevo 30 años en el oficio de zapatero. Hay distintos modelos como la bota de Romano. El precio de los zapatos varía de 300 pesos a mil pesos, todo se hace a mano y se hace de piel. Los más importantes son los de Jesús”, finalizó.