Habrán 7 candidatos en la boleta electoral para la Jefatura de Gobierno

Claudia Sheinbaum Pardo, ex delegada de Tlalpan y candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" es quien tiene la delantera en la intención del voto. 

111

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó en sesión el registro de 7 candidaturas para la Jefatura de Gobierno que se decidirá el próximo domingo 1 de julio.

En sesión, los consejeros destacaron la pluralidad de las elecciones que se llevarán a cabo en la Ciudad,, de igual manera puntualizó el hecho de que sea una contienda con 5 mujeres candidatas.

Cabe destacar que antes del inicio a las campañas electorales, Claudia Sheinbaum Pardo, ex delegada de Tlalpan y candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” es quien tiene la delantera en la intención del voto.

Sin embargo, no es la única que aspira a tener el poder ejecutivo local de la Ciudad de México, pues también está Alejadra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, Mikel Arriola del PRI, Purificación Carpinteyro por Nueva Alianza, Marian Boy por el PVEM, Marco Rascón por el partido Humanista y única independiente, Lorena Osornio.