521 elementos de la policía bancaria vigilarán Línea 1 del Metro

99

Jorge Jiménez Alcaraz, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la presentación de 521 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que a partir del primero de abril, se incorporarán a las 20 estaciones que conforman la Línea 1 (Pantitlán-Observatorio).

“Confiamos en su preparación y vocación de servicio en esta Línea donde viajan 800 mil personas al día, más las que transitan en sus correspondencias. Estamos seguros que pondrán ahínco en su labor, seguramente con el sentido humano y de valores, gracias a su rigurosa formación profesional basada en la ética de la PBI, corporación con 77 años de trabajo arduo que se reconoce en el STC”, expresó Jiménez Alcaraz a los nuevos elementos.

El Primer Superintendente, Luis Alfredo Hernández Velázquez, Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-CDMX, destacó que el nuevo grupo de policías es egresado de la academia de la PBI y su instrucción ha sido reforzada con la capacitación otorgada por parte del STC, por lo que tendrá la responsabilidad de generar un ambiente de seguridad para los usuarios de la L-1.

Indicó que con esta acción, el STC proyecta una mejor interacción, principalmente en las estaciones de correspondencia de la Línea 1 tales como: Pino Suárez, Salto del Agua y Balderas, las cuales conectan con las Líneas 2, 8 y 3, respectivamente, en las que la vigilancia y seguridad también están a cargo de dicha corporación.

Por su parte, José Joel Pichardo, Director General de la PBI-CDMX, agradeció al STC, por la capacitación a sus elementos y enfatizó que “las y los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial reiteran su compromiso con disciplina, responsabilidad, decisión y sobre todo, con profesionalismo para cumplir cualquier encomienda en beneficio de los ciudadanos que utilizan el Metro como su principal medio de transporte”.

Cabe destacar que los integrantes de la PBI fueron previamente instruidos en el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Organismo, a efecto de que se familiaricen con los términos especializados sobre seguridad en las instalaciones de la Red.

De tal forma, la agrupación de seguridad entrará en funciones con el dominio de conceptos técnicos como: corte de corriente, ruptores, zonas que constituyen una estación, vías y sus elementos, dosificación, separación y desalojo de trenes.

Igualmente, tendrán conocimientos sobre faltas cívicas y delitos más comunes en las Líneas, Derechos Humanos, apoyo a grupos o personas en situación de vulnerabilidad; así como prevención, disuasión y estrategias para inhibir el comercio informal, entre otros.