Prevén Viernes Santo caluroso en 26 estados

Las temperaturas oscilarán entre 35 a 40 grados en Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y QRoo.

28

Grupo Cantón.- Tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, ocasionará en las siguientes horas el frente frío número 40 que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó en su reporte más reciente que también habrá tormentas fuertes en Hidalgo y Tabasco; chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la capital mexicana.

De igual forma, dicho sistema generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz, y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Para este viernes, el organismo de la Comisión Nacional del Agua estimó que las temperaturas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

Prevé que los termómetros marcarán de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de esperan tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; fuertes en áreas del Estado de México, Puebla y Campeche.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se estima evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas del centro y sur de Veracruz, Tabasco, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 40 que cruzará el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional y a su masa de aire frío asociada.