PGR asegura más de 32 mil litros de hidrocarburo durante cateos en Veracruz y Pánuco

17

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal Veracruz dieron cumplimiento a tres actos de investigación, solicitados por la Procuraduría General de la República (PGR), durante los que se aseguraron un total de 32 mil 70 litros de hidrocarburo en Veracruz y Pánuco.

Con base en las denuncias presentadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Sectretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las diligencias de cateo fueron autorizadas por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, y puestas en marcha por el Agente del Ministerio Público de la Federación.

La primera acción dio como resultado el aseguramiento de 29 mil 900 litros de hidrocarburo, por parte de Policías Federales Ministeriales apoyados por elementos castrenses pertenecientes al 51º. Batallón de Infantería. El hidrocarburo se encontraba en el un inmueble ubicado en el tramo carretero Tamos-Estación-Ochoa, a la altura de la minera Autlán, en la localidad de Tamos, en el municipio de Pánuco.

69 bidones que contenían mil 349 litros de hidrocarburo fue el resultado de la segunda diligencia, cumplimentada por Agentes de la AIC en coordinación con la Policía Naval. Estos bidones se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Madre Selva, Lote 36, Manzana 127, entre la calle Renato Leduc y Martín Luis Guzmán, de la colonia La Laguna, en el puerto de Veracruz.

Por último, también en Veracruz, elementos de la PGR apoyados por la Policía Estatal descubrieron 41 bidones de plástico que contenían un total de 821 litros de hidrocarburo, en el domicilio de la Avenida Campanario, entre las calles Gárgola y Fuste, del Fraccionamiento Campanario.

El hidrocarburo asegurado quedó a disposición de Petróleos Mexicanos, y la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes están a cargo del Representante Social de la Federación.