¿Ya participaste en la encuesta sobre discriminación por orientación sexual del Conapred?

52
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La Encuesta sobre Discriminación por motivos de  Orientación Sexual e Identidad de Género, es realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Está dirigida a personas de 16 años y más, que residan en México, además de tener una orientación sexual o identidad de género no normativas, como ser gay, lesbiana, bisexuales, transgénero, travesti transexual, intersexual, asexual o queer.

Esta encuesta se realiza con la finalidad de conocer las opiniones y expresiones cotidianas de discriminación de la comunidad LGBTTTIAQ para contribuir al mejoramiento del diseño de políticas públicas para prevenir y combatir la discriminación que viene desde años atrás; para revertir las actitudes retrógradas y anacrónicas de la sociedad mexicana.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el portal en el que se realiza dicho trabajo estadístico, la encuesta es confidencial y anónima, “por este motivo, no quedará registro de las respuestas en su dispositivo ni podrá volver a abrirla para responder más tarde. La encuesta se responde aproximadamente en 20 minutos y en una sola sesión”, agregan en el sitio web.

“Conocer la realidad es el primer paso para poder transformarla. Muchas gracias”, puntualizan.

Cabe destacar que esta encuesta está disponible desde este mes de marzo y seguira vigente hasta el mes de abril.

Si deseas realizar la encuesta ingresa haciendo clíck aquí 

dhm