Toma precauciones ante cortes viales por viacrucis en Iztapalapa

197
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Este año se llevará a cabo la representación número 175 de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, justamente en el cerro de la estrella, por lo que será cerrado un circuito de calles para la circulación vehicular por la gran afluencia de asistentes a este evento católico religioso, pues se espera un aforo aproximado de 990 mil asistentes.

Cabe destacar que el asambleista Iván Texta Solis, expresó que debería ser considerada dicha representación como un Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Por la festividad religiosa en Iztapalapa, el Centro Orientación Vial de la SSP-CDMX, compartió a través de redes sociales el punto de afectación a la circulación, y también, las alternativas viales que serán Av. Tláhuac, Canal de Garay, Anillo periférico, Eje 5 sur, y Eje 3 oriente.

Mientras que será cerrado a la circulación calles como Culturas prehisánicas, Eje 6 Sur, Trabajadoras Sociales, Av. Gavilán, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, Ampliación Ermita Iztapalapa.

La SSP con motivo de esta celebración también implemento un despliegue de seguridad que cuenta con la participación de 9 mil 858 policías a bordo de 884 vehículos.