¡Precaución! Movilizaciones para el día de hoy en la CDMX

135
Foto: CUARTOSCURO

El día de hoy se presentarán tres concentraciones importantes, incluida una marcha por una de las vías más transitadas de la Ciudad de México, la Avenida de los Insurgentes Sur.

  1. Alrededor de las 5 de la tarde, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), se concentrarán en el Parque Hundido, ubicado en Av. Insurgentes Sur esquina con Av. Porfirio Díaz, en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez.
    El motivo de esta movilización es que acudirán a una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (SENER) para demandar la falta de atención por parte de autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), con respecto a la propuesta de aumento salarial y una justa revisión del contrato colectivo de trabajo.
    La posible ruta que tomarán será la Av. Insurgentes, y al término de la marcha llevarán a cabo un mitin como medida de protesta y en exigencia del cumplimiento de sus demandas.
  2. El movimiento social Desobediencia Civil MX realizará la “Clausura Simbólica” de las instalaciones de TV Azteca, ubicadas en Periférico Sur #4121, colonia Fuentes del Pedregal, de la delegación Tlalpan.
    El motivo de esta movilización es protestar por la difusión de información falsa y contraria a lo estipulado en el Artículo 11 Constitucional, que habla del libre tránsito.
    Esta concentración iniciará a las 2 de la tarde.
  3. El Congreso Nacional Indígena (CNI) se presentará a la segunda reunión preparatoria rumbo al “Primer Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos y Simpatizantes”, en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y su vocera María de Jesús Patricio “Marichuy”.
    La cita es a las 6 de la tarde en el Local de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Benito Juárez, ubicado en la calle Certificados #6, colonia Álamos, de la delegación Benito Juárez.

Sugerimos tomar precauciones en caso de cierres a la circulación, y verificar vías alternas.

Foto: Archivo.