Diario Basta!

Actualiza Morena lista de candidatos a alcaldes y diputados

Ciudad de México. – El partido Movimiento de Regeneración Nacional, fundado por el actual candidato a la presidencia por tercera vez, Andrés Manuel López Obrador, actualizó su lista de candidatos a alcaldes y diputados.

A 20 días de que venza el plazo del registro de candidatos a alcaldes y legisladores, Morena lanzó dos nuevas listas  bajo la misma tesitura, la postulación de políticos de otros partidos.

El 27 de marzo se actualizó la lista de abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” en el Estado de México, 68 para ayuntamientos y 33 para distritos locales, previamente los días 7 y 8 de febrero se habían dado a conocer los primeros casos.

Para presidentes municipales, Morena informó de la postulación del diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas por Tejupilco, también confirmó que la legisladora mexiquense de MC, Patricia Durán Reveles irá por la alcaldía de Naucalpan.

A su vez, la lista para la contienda para integrar la 60 Legislatura se ratificó que la perredista con derechos políticos suspendidos, Ana Yurixi Leyva Piñón buscará la diputación 1 de Toluca. También aparece el ex marchista, Bernardo Segura por el Distrito 35 de Metepec.

Finalmente, otro caso que resalta es el de Mónica Angélica Nemer Álvarez, quien competirá por el Distrito 34 de Toluca.

De acuerdo al calendario electoral, los 10 partidos y los independientes autorizados a competir deberán presentar sus registros de candidatos del 6 al 16 de abril.