Miércoles caluroso para la CDMX y el Edomex

18

Hoy se prevén lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante la tarde y la noche, así como ráfagas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En el resto del territorio nacional predominará ambiente caluroso y seco en el día y el Frente Frío Número 40 se extenderá sobre el noreste de México.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma y ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.