Meade le hace segunda a AMLO, tuitea sobre béisbol

34
FOTO: ARCHIVO/ ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO.COM

Tras los comentarios emitidos el día de ayer por Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por tercera vez, en los que dijo “me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol. Vamos a ganar por blanqueada y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”, el candidato del PRI se sumó a la conversación.

A través de Twitter, José Antonió Meade, publicó un mensaje en el cual hacía alusión a los recientes comentarios de su principal contrincante electoral, AMLO.

“Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat. #YoMero, estoy listo para conectar un home run”, comentó en su Twitter.

Más tarde, López Obrador subio otro video a la misma red social junto con un texto, “Segundo día de entrenamiento perfeccionando la “pejemoña” que utilizaremos para ponchar a muchos”, expresó en un tuit.

Sin embargo, lo más importante de las plataformas de redes sociales en el siglo XXI, es su capacidad de mantener un modelo de comunicación interactivo, capaz de retroalimentar al momento de que cualquier información sea publicada, ejemplo de ellos son los miles de comentarios que recibieron en sus respectivos tuits cada candidato.

Pues en la primera publicación de López Obrador sobre bésibol, alcanzó una interacción de 2.806 retweets y 7.544 me gusta, aunque sólo recibió 839 mensajes, en ellos destacan comentarios positivos, y como en toda democracia, existen también aquellos pensamientos que no están de acuerdo con la manera de hacer política del candidato de Morena-PT y Encuentro Social.

Por su parte, Meade alcanzó casi mil retweets menos que AMLO, así como los megusta, con un poco más de la mitad de los que recibió el preferido en las encuestas, sin embargo, los comentarios fueron superiores, pues alcanzó los 1.600, dobleteando a López Obrador, aunque prevalecen los mensajes de burla y los que atacan a Obrador de igual manera.

dhm