En el limbo

NÉSTOR Y CARLOS TARDARÁN ALREDEDOR DE MES, Y MES Y MEDIO EN RECUPERARSE DE SUS RESPECTIVAS LESIONES; FALTAN 77 DÍAS PARA LA COPA DEL MUNDO RUSIA 2018

16

Ciudad de México.– Por la madrugada, después de una noche que resultó auténticamente de terror, pues al mal funcionamiento del Tricolor estuvo el agregado de las lesiones de dos jugadores importantes: Néstor Araujo y Carlos Salcedo, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el reporte sobre los elementos que abandonaron el terreno de juego del AT&T Stadium durante el duelo ante Croacia.

“Araujo tiene una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar”.

En el caso de Néstor, aludiendo al escenario más amable, se habla de que estará fuera un mes de las canchas, aunque en seis o siete días, cuando le baje la inflamación de la zona afectada, se le volverán a hacer estudios, para hacer una mejor valoración de lo que tiene.

Salcedo, que ya había lidiado con el mismo malestar, fue diagnosticado con fractura del tercio distal de la clavícula izquierda.

El central del Eintracht Frankfurt, quien empezaba a tener minutos con el cuadro de la Bundesliga, tendrá que ser sometido a una cirugía, en la que se habla le pondrán algunos tornillos para reparar el daño.

Carlos, de entrada, estará fuera de circulación al menos durante un mes y medio, cuando la Copa del Mundo se encuentra a poco más de dos de su arranque.

De hecho, basado en el tiempo de recuperación, y el que se llevarán para volver a retomar su nivel, pero sobre todo el ritmo de competencia, el mismo seleccionador, Juan Carlos Osorio, durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante los croatas, dio visos de que ya no cuenta con los defensores, lo que les abriría la puerta en automático a Edson Álvarez y Oswaldo Alanís, pues han sido más o menos recurrentes en las convocatorias del colombiano.

“Desafortunadamente para ellos dos (Araujo y Salcedo), parecen ser de mucha consideración sus lesiones y lo lamentamos profundamente”, atajó el cafetalero.