El cielo es el límite

LOS ASTROS DE HOUSTON BUSCARÁN REVALIDAR SU SUPREMACÍA; CLEVELAND Y YANQUIS, LOS CONTENDIENTES

8

Ciudad de México.– Literalmente los Astros tocaron el cielo en 2017 cuando consiguieron su primer título de la Major League Baseball (MLB) al superar a los Dodgers en la Serie Mundial.

Encabezados por El Astroboy, José Altuve, el conjunto de Texas busca repetir el campeonato, algo que no ocurre en Grandes Ligas desde el año 2000 cuando los Yanquis ganaron por tercera ocasión consecutiva el Trofeo del Comisionado.

La ofensiva que lideró la MLB en la campaña pasada con promedio de bateo de .282 y que anotó 896 carreras, será complementada por una rotación de lanzadores que agrega para este año a Gerrit Cole, proveniente de los Pirates de Pittsburgh, y que cuenta con Justin Verlander, Dallas Keuchel, Charlie Morton y Lance McCullers Jr.

En la División Oeste, el máximo oponente del monarca del beisbol será su vecino, Rangers de Texas, que renovaron por completo su staff de pitcheo con Matt Moore, Tim Lincecum, Mike Minor y Doug Fister, quienes se unirán a Cole Hammels, para armar una rotación de serpentineros de respeto.

INVASIÓN AZTECA

La hora de la consolidación de los Baby Bombers ha llegado, Aaron Judge tendrá que superar el estigma de la segunda temporada después de debutar en la Gran Carpa con 52 cuadrangulares, Gary Sánchez y Tyler Austin también tendrán que demostrar su valía, a ellos se les une Giancarlo Stanton, proveniente de los Marlins de Florida, para fortalecer una peligrosa batería de bateo de los Yanquis de Nueva York que buscarán destronar en el Este de la Americana a su archirrival, los Red Sox de Boston.

En esta División sobresale la gran cantidad de peloteros mexicanos; el shortstop, Danny Espinosa jugará con los Mulos de Manhattan; con los Red Sox de Boston, verán acción el segunda base, Esteban Quiroz, y el serpentinero Héctor Velázquez, quien fue confirmado por el manager Alex Cora en la rotación de pitchers abridores.

Con los Rays de Tampa Bay participarán tres pitchers aztecas, el experimentado taponero Sergio Francisco Romo, el relevista zurdo Vidal Nuño, así como los novatos Edwin Fierro y Xorge Carrillo.

Los Blue Jays de Toronto, la organización con más jugadores aztecas cuenta con cuatro lanzadores, los inicialistas Marco Estrada y Jaime García, que fueron elegidos por el manager, John Gibbons, para formar parte de la rotación de los Azulejos en 2018; así como los cerradores Roberto Osuna, Juan José Ríos y Aarón Jacob Sánchez.

PODER EN EL MONTÍCULO

Probablemente con la mejor rotación abridora de la MLB, con su estrella, Corey Kluber, Mike Clevinger, Trevor Bauer, Josh Tomlin y el venezolano Carlos Carrasco, que se combinaron para conseguir 75 de los 102 triunfos de los Indians de Cleveland el año pasado, La Tribu buscará vengar su caída en el juego de Campeonato de la Americana ante los Astros.

En la División Central, los White Sox de Chicago contarán con los brazos mexicanos, Miguel González y Joakim Soria; mientras que los Twins de Minnestoa se perfilan para ser el más férreo rival en la pelea por el banderín.