Condiciona el agua por votos

Colonos del municipio bloquean la autopista MéxicoPachuca para protestar por abusos del edil local

82

Ecatepec, Edomex.- Vecinos de Ecatepec bloquearon la avenida que da acceso a la autopista México-Pachuca para protestar por la falta de agua al mismo tiempo que acusaron que las pipas que envían a determinadas zonas son condicionadas por el gobierno municipal.

Los manifestantes de las colonias Tierra Blanca, Jajalpa, entre otras, explicaron que su inconformidad proviene por la falta del suministro de agua en sus hogares y que la repartición del agua proveniente de pipas que son suministradas por los trabajadores del PRI, solo benefician a la gente de su partido y a las personas sin preferencia política que entregan una copia de su credencial de elector a cambio del líquido demandado.

Los inconformes protestaron también en la avenida Insurgentes y ahí recriminaron la estrategia de las autoridades municipales, que consiste en obligar a los habitantes a que comprometan su voto a cambio de agua.

A lo largo de la presente semana las manifestaciones no se han hecho esperar, ayer se realizó una más para demandar el suministro de vital recurso.