Angélica María la novia de México

410
Lili Brillanti

Así es conocida en México y es un idilio permanente que dura décadas de nuestro país con nuestra pionera del rock mexicano.

Ese ritmo nace en el sur de EU, como ella misma (Nueva Orleans), dispone de la doble nacionalidad y México puede presumir de ser el segundo país en el mundo en adoptar ese ritmo revolucionario. Cantante, actriz, productora, empresaria, madre, abuela, vive una ajetreada vida entre L.A. donde reside con su hija actriz y cantante –Angélica Vale- y nuestro país.

¿Cómo te encuentras?

Estoy de gira con Los Rucanroleros. Con Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez. Es una gira exitosa y la próxima fecha será el 12 de abril en el Auditorio Nacional con Juntos por Última Vez.

Los viejos rockeros nunca mueren

No sé hacer otra cosa y es de lo que me mantengo, se cocinar muy bien por mi abuela; pero, soy mejor artista que cocinera y lo disfruto más. Es mi vida y amenazo con seguir, tendrán que aguantarme otros añitos más (risas).

Abuela rockera

Me encanta y es lo que más disfruto en la vida. Más que ser artista, la niñez es una cosa tan linda que estar con ellos es una maravilla.

¿Más que ser mamá?

Las dos cosas, no sabría distinguir, feliz con mi hija y con mis nietos, pero me han dado más vida mis nietos.

Tu experiencia en EU

A pesar de nacer allá y tener estrella en El Paseo de la Fama en Hollywood, he sufrido el rechazo de las producciones gringas. Para ellos no soy nadie, estuve en una serie en la que no crecí, donde salí como sirvienta de un expresidente republicano, ahora hay planes para algo más, ojalá se logre.

¿Es duro?

Es difícil. Obviamente prefieren a alguien más famosa que yo, allá soy conocida con los latinos… Deja que lo prueben una vez y les va a gustar, mientras, ¿como los convences?

¿Y en México?

Con mi adorada Lucero Suárez. Es un ser lindo y buena productora, me llamó para hacer un papel bien bonito pero no coinciden los tiempos.

Nuestro país se apropió de este ritmo universal y Angélica María fue la pionera en el género femenino a escala mundial y sobre todo, latino.

Besos y larga vida rockera a nuestra más emblemática cantante en ese estilo musical, Angélica María.