Acude Ríos Piter al TEPJF para defender su lugar en la boleta

21

Ciudad de México.- Armando Ríos Piter, aspirante a la presidencia de la República, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las firmas que registró como apoyos en su precampaña.

“Acudo ante la máxima autoridad del país, a evidenciar las violaciones del INE a los lineamientos que sus propios consejeros elaboraron, validaron y después violentaron inventando etapas no previstas en sus propias normas, alterando el resultado de los apoyos ya convalidados con un extraño muestreo aleatorio en el que basaron un tercer proceso de validación que dejaba sin efectos sus propias actuaciones, el esfuerzo de siete mil voluntarios y el ejercicio cívico político de millón y medio de ciudadanos que me otorgaron su confianza”, aseveró.

“El procedimiento legalmente celebrado ha sido desconocido por el propio árbitro electoral, y suplantado por otro que conculca derechos políticos por artificios sin ley, métodos, instrumentos y procedimientos conocidos. El INE se devora a sí mismo al invalidar lo por él validado, desconocer lo actuado por millones de ciudadanos y juzgar varias veces por la misma causa”, agregó.

“El Jaguar” dejó en claro que está defendiendo la voluntad de los mexicanos que lo respaldaron, así como el trabajo de sus auxiliares.

“Que sean los ciudadanos (los que decidan) y no el extraño activismo de una autoridad empeñada en no dejarme participar”, cerró.