Tormenta de arena eleva índices de contaminación en Beijing

28
Foto: Twitter

Una tormenta de arena procedente de Mongolia envolvió este 28 de marzo a la capital china en una nube de polvo y contaminación, situando el índice de calidad del aire en niveles considerados peligrosos.

La visibilidad en una de las ciudades más contaminadas del mundo se redujo considerablemente.

Con una concentración de partículas PM10 (de unas 10 micras de diámetro) que alcanzó los mil 988 microgramos por metro cúbico, el Servicio Meteorológico de Pekín decidió emitir una alerta azul, la de menor gravedad en la escala china, a primera hora del miércoles.

Además de la tormenta de arena, el smog también estuvo presente, manteniéndose la alerta naranja, la segunda más grave, esto porque las partículas PM 2.5 en el aire (las más pequeñas y nocivas) se situaron cerca de los 200 microgramos por metro cúbico en el área urbana.

Foto: Twitter

La alerta por la tormenta de arena se mantendrá durante toda la jornada en las regiones del norte del país, informaron las autoridades. Este tipo de tormentas son un fenómeno habitual cada primavera, dada la proximidad de desiertos como el de Gobi.

A pesar de que el Gobierno chino ha tomado medidas para reducir el número de tormentas de arena desértica en el norte del país ,y sus impactos con programas masivos de reforestación, se sigue registrando un número considerable cada primavera.

 

Con información de EFE.