Tres fáciles pasos

LA NFL CAMBIÓ LA REGLA DE LA RECEPCIÓN PARA HACERLA MÁS SIMPLE A PARTIR DE LA TEMPORADA QUE INICIARÁ EN ESTE AÑO

26

Ciudad de México.– Objeto de controversia, la Regla de Atrapadas en la NFL cambiará para la próxima campaña.

Esta norma exigía mantener el control del balón a lo largo del proceso entre la recepción y el momento de ir al suelo.

La nueva propuesta planteada por el vicepresidente senior de oficiales de la Liga, Al Riverón, establece tres elementos para la recepción: control, estar dentro del terreno de juego y “un movimiento de futbol americano”.

Los tres elementos aplican, ya sea que el jugador vaya o no al suelo.

Este “movimiento de futbol americano”, de acuerdo a la propuesta, será un acto como: un tercer paso, estirar el ovoide para una ganancia adicional de yardaje, o la habilidad para realizar dicho acto, los oficiales dentro del emparrillado determinarán si esto ocurre o no.

De forma unánime, los 32 dueños de la NFL aceptaron cambiar la regla de recepción para evitar conflictos.

Con esta modificación, recepciones como la de Dez Bryant, de los Dallas Cowboys ante los Green Bays Packers en la Ronda Divisional en 2014, hubiera sido válida.

En aquel entonces, el receptor de los Vaqueros atrapó un ovoide tras recorrer 31 yardas en cuarta oportunidad para ponerse a una yarda de la zona prometida, a escasos minutos del final del encuentro que terminó perdiendo el conjunto texano 26-21, dado que Bryant perdió control del balón mientras rodaba en el césped, los oficiales decidieron marcarlo como incompleto.