Terrorífico

LA SELECCIÓN NACIONAL CAE CON LO MÍNIMO ANTE CROACIA; NÉSTOR ARAUJO PODRÍA PERDERSE EL MUNDIAL POR LESIÓN

49

Arlington, Texas.– Néstor Araujo, uno de los favoritos del profesor Juan Carlos Osorio, se barrió de manera enérgica, y parece que está fuera de la Copa del Mundo.

El zaguero del Santos enseguida fue trasladado a un hospital de la ciudad y, sin tener un pronóstico, se teme lo peor, tanto que una derrota más ante Croacia, por lo mínimo, pasó a segundo plano.

Y Osorio, en la radiografía, no se salió de su libretita, mandó algunos cambios, y volvió a probar con línea de tres defensores.

Está claro que este combinado azteca no está acostumbrado a defender de esa manera, pero fue más evidente cuando el cuadro europeo le llegaba de manera tan fácil.

Una acción, que para buena fortuna de la zona de seguridad azteca, sólo fue anecdótica, ejemplificó que los ofensores croatas no debían de hacer peripecias para llegar al marco.

Algo está claro, ni Omar Govea, ni Rodolfo Pizarro, están por encima de la llamada legión europea, pues pasaron de noche, y hoy están fuera de Rusia 2018.

En la guarida, Guillermo Ochoa, quien se perfilaría como el estelar en el Mundial, se mostró estoico, y en la más complicada del primer tiempo sacó el manotazo y evitó el desaguisado.

Para el complemento, ya con la marejada de cambios que trajo entre otros a Miguel Layún o Raúl Jiménez, regresando a la línea de cuatro en el fondo, las cosas no cambiaron mucho.

De hecho, Layún, en una jugada en donde mostró torpeza, cometió falta dentro del área y el árbitro decreto penalti. Ivan Rakitic lo validó de gran forma.

El resto fueron intentos del Tri, y uno más a la congeladora, pues Carlos Salceda salió con molestias en el hombro.