Próximo domingo inicia el horario de verano

32
FOTO TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Que no se te olvide adelantar el horario de tu reloj una hora el próximo sábado 31 de marzo, de preferencia, antes de dormir, pues el domingo 1 de abril, da inicio el horario de verano.

Este horario concluye hasta el último domingo de octubre, y aplica, con la intención de disminuir el consumo de energía diariamente, además, es la temporada en la que se registra una mayor insolación.

La aplicación del Horario de Verano en el 2017, obtuvo ahorros en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh), y una demanda evitada de 548 megawatts (MW), que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional, de acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Enrgía Eléctrica (FIDE).

Cabe señalar que Quintana Roo y Sonora no participan en la aplicación del Horario de Verano, continuando con el horario acostumbrado.

Según el año pasado, se evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, con la aplicación del horario de verano 2017.