Mandan las mujeres

20
Galileo Galilei

Cuando realizaba los preparativos para iniciar campaña como candidato del Partido Humanista al GCDMX, Marco Razcón fue tumbado del caballo.

La interesada en bajarlo del corcel fue Eunice Sierra quien lo impugnó ante el IECDMX, al considerar que la dirigencia local no siguió los procedimientos que marcan los estatutos del partido.

La zancadilla contra Marco Razcón, llamó la atención porque en la CDMX las mandonas son las mujeres sin que los hombres puedan hacer algo para evitar que Claudia Sheinbaum o Alejandra Barrales sustituyan en el cargo a MAM el próximo cinco de diciembre.

Ahora solo queda el abanderado del PRI a la jefatura de GCDMX, Mikel Arriola, sin contar con la independiente Lorena Osornio que aunque sabe que no va a ganar, va querer subirse al tren de quien se deje para que la mayor parte de los capitalinos la conozcan y de paso obtenga votos que la catapulten para sentar precedente en las futuras contiendas.

Allá en Veracruz se encendieron las luces de alarma, porque los morenos que buscan copiar modelos sudamericanos si es que llegan al poder, cuestionaron el presupuesto de 12 mmp para salud.

Se plantea despedir a personal administrativo para contratar médicos y enfermeras con un sueldo que no pase de dos salarios mínimos, además proponen que para que el personal médico obtenga la renovación de sus certificados tendrán que realizar servicios para la comunidad, no importando que antes ya lo hicieron para ejercer su profesión.

La propuesta es preocupante pues los mal pensados apuestan que estos plannteamientos se podrían replicar en la Ciudad de México.

Grupos de damnificados reprochan el poco interés que mostraron pasadas administraciones capitalinas porque no autorizaron ni siquiera la instalación de una alarma sísmica.

Fue a mediados de la gestión de Marcelo Ebrard cuando se empezó a construir la infraestructura para las alarmas sísmicas que se consolidó con la administración del actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Quien llegue, ampliará la red?. Es pregunta con resonancia.