Difunde Felipe Calderón fake news en redes sociales, según Verificado 2018

86
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien fuera el responsable de la “guerra contra las drogas” durante su administración, fue víctima de las fake news o noticias falsas que inundan la red.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el pasado 5 de marzo, Fecal compartió una imagen de un supuesto comunicado de organizaciones venezolanas en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, pese a ser falsa, el expresidente panista, tanto como Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, le otorgaron credibilidad a algo que fue inventado por cualquier internauta.

El supuesto comunicado fue firmado por Freddy Gutiérrez, comisionado nacional de Comunicación, Agitación y Propaganda de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La plataforma creada para erradicar el mal que hace a la opinión pública la difusión de noticias falsas, Verificado 2018, encontró que dicho comunicado fue difundido primero por el medio La Patilla, de Venezuela, el 2 de marzo a las 11:47 am, que fue recibido a través  de Whatsapp un día antes.

Según la verificación, el logotipo en la imagen no corresponde con el que utiliza el JPSUV en sus comunicados oficiales, pues en realidad utilizan un logotipo con la palabra “Juventud” en color rojo y el rostro de Hugo Chávez cuando era joven.