Xóchitl Gálvez explota sobre los que opinan del NAICM

75

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata a un escaño en el Senado de la República, aseguró que “cualquier pendejo habla del aeropuerto sin tener conocimiento de causa”, en referencia al debate que se sostiene sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“70 por ciento es inversión privada y el 30 pública. Obviamente está en un lago, pero la ciudad está en un lago y no puedes mandar el aeropuerto a ciertos kilómetros, hago dos pistas acá y luego cómo cambio de vuelo, tus maletas, tiene que ver con un tema de logística, de ingenieros, de estrategia y eso es lo que el país tiene que volver a hacer, poner a los técnicos a decidir”, externó.

La exdelegada de Tlalpan indicó que si existen actos de corrupción “que se vayan a la Función Pública si hay corrupción y a la PGR a denunciar, pero no se discute la viabilidad del proyecto”, agregó.

Gálvez se sumó este martes al equipo de campaña de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno, como vocera de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.