Televisa hace cambios en su reality estelar

2018
Lupita Reyes

Pues eso, que como los resultados no han sido los que esperaban, el programa Reto 4 Elementos cambiará de concursantes. Lo que no saben aún es si incluir a famosos o gente común y corriente. Lo que sí es que lo tienen que hacer a la voz de ya, porque dicha emisión debutó en el primer lugar, luego cayó al octavo y en su tercera emisión al doceavo.

Es decir, de 3 millones, bajaron a 1 millón de televidentes. Esto ha encendido las alertas rojas, pues en la televisora de San Ángel creían que iban a emular el éxito que Azteca consiguió con Exatlón, y no fue así.

Lo peor es que son 79 programas, ya veremos si los terminan de producir todos y cuántas personas terminan viéndolos. En cuanto a la producción, deja mucho que desear y sigo sin entender por qué Televisa ha despedido a tanta gente y permitió que el productor, y también director de Nuevos Formatos de Televisa, Frank Scheuermann, contratara a 240 personas de producción, de las cuales 80 por ciento son colombianos y 20 por ciento argentinos.

Ahí los resultados. Y como en TV Azteca Joshua Mintz está padeciendo las de Caín, pues desde diciembre está tratando de llevar a la pantalla una serie, basada en un formato de Israel. Para ello contrató algunos escritores mexicanos y otros españoles, que desde diciembre le prepararon diez capítulos de una hora. Pero como no se veía para cuando autorizaran dicho programa, los escritores españoles renunciaron y ahora se está conformando un nuevo equipo literario. Como quien dice, van a empezar de cero, nuevamente. Urge que algo exitoso llegue a la pantalla de la televisora del Ajusco porque Educando a Nina y Tres milagros, tampoco les están funcionando como esperaban. Y como ya estamos en vacaciones de Semana Santa, las cosas se pueden poner peor. Veremos qué medidas toman los Salinas al respecto.