Partido contra Croacia, una oportunidad para los jóvenes

43

Estados Unidos.- Croacia decidió prescindir de sus figuras para el partido contra México. Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Madzukic no verán acción en este compromiso que se celebrará en Dallas.

Juan Carlos Osorio, director de la Selección Nacional, se dijo molesto por esta situación, sin embargo, señaló que esta prueba será una oportunidad para los jóvenes que buscan ganarse un puesto en la lista final para la Copa del Mundo de Rusia.

“El partido será una oportunidad para los jóvenes, como Edson (Álvarez), Jorge (Hernández), Omar (Govea) y Jonathan (González) es una prueba. Son oportunidades a otros mexicanos, que pelean por un lugar y es una gran oportunidad y están soñando e ilusionados con una oportunidad, como ha ocurrido en toda la gestión.

“Tenemos jugadores consolidados y ojalá los otros estén listos para eso, que nos pongan a dudar, a pensar, a tomar decisiones marginales, como que van 23.

“Lo más importante de todo es que estamos ejecutando nuestro plan, que fue ejecutado para todos y afortunadamente hay casos concretos, como el de Marco (Fabián) y Carlos (Salcedo), que lo ha cumplido y son ejemplos que lo están siguiendo en un alto porcentaje, como la gran mayoría de nuestros jugadores”, dijo el colombiano en conferencia de prensa.

Futuro hasta el final de la temporada

Carlos Salcedo, quien juega para el Eintracht Frankfurt pero su carta pertenece a Chivas, aseguró que su futuro se definirá hasta después del mundial.

“Me enfoco en la selección, en un par de días me toca viajar de regreso con mi club y vivo el día a día. Disfruto el presente sin agitarme tanto en el futuro, porque creo que hay tiempos en esto del futbol y en su debido momento, cuando terminen las ocho fechas que faltan en la Bundesliga”, puntualizó.