Diario Basta!

Meade dará inicio a su campaña en Mérida, Yucatán

Foto: CUARTOSCURO

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, ha anunciado que su campaña iniciará el próximo domingo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Libanés, dijo que el país no necesita una administración que destruya lo que hasta ahora se ha hecho, que detenga el desarrollo del país y que lo ponga en pausa, para iniciar de nuevo. Afirmó también que ganar la elección del 1 de julio representa el mejor blindaje para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Meade ratificó que la inificativa para eliminar el fuero a políticos de todos los niveles, incluso el del presidente de la República, ha sido entregada a los partidos que lo postulan , y que ahora habrán de presentar al Congreso durante la primera semana de abril para su discusión. Agregó que confía en que los otros institutos políticos no “dinamiten” los acuerdos para que la iniciativa acance.

“No será la primera vez que vemos a esas bancadas dinamitar acuerdos y que vemos que con cargo a esas bancadas no podemos avanzar en la construcción de acuerdos que para el país es muy importante”, dijo.

La defensa del proyecto del nuevo aeropuerto ha sido uno de los puntos en los que Meade ha insistido durante su campaña previa. El abanderado presidencial de la coalición “Todos por México” sostuvo que está dispuesto a debatir con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiterando que los contratos y proyectos de infraestructura ni los derechos son motivos de consulta.

Para cerrar el tema del NAIM, Meade Kuribreña afirmó que México es un país que da certeza y estabilidad, por lo que se debe respetar el Estado de derecho.

Con respecto a la desaparición de jóvenes estudiantes de Jalisco, condenó los hechos y pidió a las autoridades de ese estado para esclarecer los casos y castigar a los responsables: “Exigimos que se encuentre a los culpables, que enfrente las consecuencias del dolor y angustia, tristeza que han generado en las familias”.

Recientemente el Partido Acción Nacional (PAN) postuló a Luis Alberto Villarreal a la alcaldía de San Miguel de Allende, quien estuviera involucrado en los escándalos de los llamados “moches”, y Meade reconoció que éste “es un tema que preocupa y recuerda episodios y prácticas que nosotros queremos erradicar.”

“Uno de los compromisos centrales que vamos a hacer en la campaña y que vamos a hacer en el gobierno, es sacar a la corrupción de la política, y se ve que no todos tienen al eje de su campaña o de su persona esa convicción”.