Máquina sin prisas

ÁNGEL MENA NO SABE LO QUE ES DERROTAR AL AMÉRICA, Y BUSCARÁ HACERLO CON CRUZ AZUL POR PRIMERA VEZ

20

Ciudad de México.– Después de caer ante el Monterrey por 2-0 en partido amistoso celebrado en San Antonio, Texas, Cruz Azul retornó a suelo capitalino para preparar el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2018 ante el América.

Una edición más del llamado Clásico Joven, el cual es dominado en los años recientes por el conjunto azulcrema.

La última victoria celeste se registró en el Apertura 2014 con un contundente 4-0, desde entonces ambas escuadras se han medido en nueve ocasiones en Liga, Liguilla y Copa, con saldo de seis victorias para las Águilas y tres empates.

Con todos estos números en contra, el volante cementero, Ángel Mena, descarta que su equipo tenga algún tipo de presión por romper la hegemonía de los cremas.

“No urge para nada, las cosas siempre llegan en el momento indicado, tenemos un partido en el cual nos jugamos cosas importantes, pero vamos a seguir trabajando durante esta semana, prepararnos bien y lo más importante, que ningún jugador se lastime para poder llegar completos”, mencionó el sudamericano a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El también conocido como Ángel del Gol no ha hecho valer su mote en los duelos ante las Águilas, pues desde su llegada para el Clausura 2017 no ha podido anotarle al acérrimo rival; de hecho, en los últimos cinco encuentros desde la llegada de Mena, La Máquina sólo le ha marcado un gol a los emplumados.

El exjugador del Emelec sabe de la responsabilidad que significa enfrentar a un rival como el América, pero descarta que éste sea más relevante que el resto de los juegos del torneo.

“Todos los partidos son igual de importantes, éste tiene algo adicional porque es un Clásico, pero lo tomamos con la misma responsabilidad. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran rival, pero obviamente sabemos que necesitamos los tres puntos para seguir con la aspiración”, sentenció el volante ecuatoriano.