Importancia de la estética

PARA QUE NUESTRO MEJOR AMIGO ESTÉ SANO ES NECESARIO MANTENERLO LIMPIO Y CEPILLADO, AUN CUANDO SU PELO SEA CORTO

47

LA ESTÉTICA canina no solo vela por el aspecto exterior de tu mascota. No solo sirve para que tu perrito huela bien. Existen razones médicas para que nos ocupemos del cuidado y el aseo del pelo de nuestras mascotas. Mantener la cara de tu perro libre de pelo largo, hará que se sienta más cómodo y evitaras que sufra problemas en los ojos, ya que el exceso de pelaje puede llegar a lastimar las córneas o pueden causar infecciones debido a los parásitos que suelen alojarse en el pelo de nuestras mascotas. Además, en lugares muy calurosos es una tortura para ellos andar con pelo largo.

OREJAS GRANDES

Las orejas grandes, caídas, resultan tiernas y entrañables, pero definitivamente cubren el canal auditivo de tu mascota y generan en esa área un ambiente cálido y hú- medo que es propicio para la aparición de infecciones. Esta es una patología típica de perros como Cocker, Shar-peis y perros perdigueros. Las infecciones en el oído de los perros no solo lesionan su capacidad auditiva sino que resultan muy dolorosas para nuestra mascota.

LA SONRISA DE TU AMIGO

Las enfermedades dentales en los perros igualmente se ocultan tras una amplia y espesa capa de pelo. Antes de que esto se convierta en un problema en verdad doloroso, es bueno mantener el área de la boca libre de pelo. De esta forma podrás estar pendiente de la salud oral de tu mascota. Para ello, es necesario acudir a los servicios de la estética, donde además les cortarán las uñas para evitar muebles dañados.

Vet grooming a beautiful dog at the spa