Equipan autobuses M1 con cámaras de seguridad

31

Ciudad de México.- El sistema de Movilidad 1 (M1) informó que todas sus unidades, modelos 2006 y 2009, fueron equipadas con cámaras de vigilancia.

Laura Itzel Castillo, directora general del organismo, apuntó que con la implementación de las cámaras, las 861 unidades garantizarán un servicio eficiente y seguro a las más de 400 mil personas que abordan este sistema de transporte.

“De esta manera la totalidad de la flota que circula a diario por la Ciudad de México ahora está equipada con estos dispositivos de seguridad”.

“Los autobuses que la dependencia adquirió de manera más reciente, desde 2014, ya venían con las cámaras instaladas, por eso en noviembre del 2017 comenzamos la colocación de estos aparatos en los Torino 2006 y 2009”, señaló la directora.

Agregó que “cada autobús posee tres dispositivos al interior y uno al exterior. El primero capta al conductor y la puerta principal; el segundo, la mitad delantera de la unidad; el tercero; la mitad hacia atrás; y el último captura lo que pasa afuera del transporte”.