Enemiga del divorcio

896
Shanik Berman

Raquel Garza, se hizo famosa como Tere la Secretaria y ha salido en todas las telenovelas.

 

¿ALGÚN CONSEJO PARA SEGUIR CASADA LUEGO DE CASI 24 AÑOS? Con Eduardo Alcobe nos casamos yo de 31 años y él de 30, nos llevamos muy bien como pareja, viajamos mucho juntos y tratamos de llevar una relación sana, nunca he tenido un matrimonio perfecto ni soy ejemplo de nadie; he tratado de tener sabiduría, paciencia, ganas para poder sobrellevar un matrimonio de tantos años. He tenido momentos divinos y momentos amargos, pero nunca llegamos al extremo de plantear sobre la mesa la palabra divorcio.

¿TE SIGUES PONIENDO BABY DOLL PARA TU MARIDO? Me sigo poniendo baby doll para él. El matrimonio no es para cualquiera ni es una felicidad garantizada, aunque tengas hijos; pero sí mantengo viva la llama de la pasión. Tuve pocas relaciones amorosas, pero muy largas y a mí nunca me ha ganado la pasión con un hombre, soy muy sensata, porque la primera vez que me enamoré a los 16 años sufrí tanto que pensé que me iba a morir; y cuando me di cuenta que podía sobreponerme, nunca más he desgastado mi vida en ese sentido, lloro un ratito y luego se me quita. Soy muy cerebral y sé que de amor no me voy a morir.

¿TE DIERON EDUCACIÓN SEXUAL? No: soy de Tampico, provinciana hasta la fecha, pero me dieron mucha libertad y nunca abusé de ella; yo vengo de una familia de padres divorciados, pero no viví grandes dramas, hubo mucha cordialidad incluso hasta en el divorcio, era una familia disfuncional muy funcional.

“ME CASE DE 31 AÑOS, MI MARIDO DE 30, VAMOS A CUMPLIR 24 AÑOS DE CASADOS Y NUNCA HEMOS HABLADO DE LA PALABRA DIVORCIO”

¿CÓMO LE HACES PARA TENER ESAS POMPOTAS? Me subo a la bicicleta una hora diaria, si no, corro o camino, pero mi pasión es la bicicleta; me encanta el deporte igual que a mi papá, te libera de muchas cosas, es mi paz interna y a mis hijas se los he inculcado y bailan ballet y juegan tenis, el deporte es una herramienta muy, muy importante.

¿QUIERES MÁS HIJOS? Ya ni puedo, ni quiero, ni debo; yo también soy cuata, sin tratamiento, mi papá tiene tías, abuelas, hermanas, hijos, sobrinos y nietos cuates, es genético.

¿POR QUÉ DICES QUE NO MOSTRARÁS NUNCA MÁS TU CASA EN REVISTAS? Me gusta mucho mi casa y quise compartirla en las revistas; primero me robaron mi caja fuerte y la segunda vez las joyas de mis hijas, agradecí que no le hicieran daño a mi familia ni a mis animales ni a mí; pero me enojé y no vuelvo a enseñar mi casa, porque lo que menos quiero es que algún miembro de mi familia salga dañado; se llevaron hasta mi anillo de compromiso, es una lección de desapego, pero trabajo mucho y me dolió, no lo merezco y me da tristeza tanta inseguridad en nuestra Ciudad de México-, concluyó Raquel Garza, quien está en la novela Tenías que ser tú, producción de Mapat.