A disfrutar con la familia

46
Juan Ayala Rivero

Un porcentaje de los más de 135 mil trabajadores del GCDMX disfrutan esta semana de vacaciones, pues también tienen derecho al esparcimiento junto con los suyos, de acuerdo con la nueva cultura laboral implementada por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Gracias a su sensibilidad, las trabajadoras tienen universidad en su trabajo y los viernes tienen derecho a salir a las 3 pm para dedicar tiempo a los suyos.

También, en la medida en que se preparan académicamente, pueden acceder económicamente ya que el gobierno reconoce sus niveles educativos para que tengan un mejor poder de compra.

Las condiciones generales de trabajo a raíz de las reformas laborales, permiten a los más de 135 mil trabajadores de la ciudad certificar sus conocimientos con el propósito de obtener mejores perspectivas económicas.

Hace 15 años estas prestaciones eran impensables, pero hoy con la voluntad de nuestras autoridades, reconocen el aporte de su fuerza laboral para que la metrópoli no se detenga y que los servicios que presta como agua potable, recolección de basura, reparación de luminarias, servicios de salud y otros aun en días de guardar, se mantengan sin interrupción para beneficio de 9 millones de habitantes.

Se dice poco, pero los trabajadores capitalinos, son gente calificada que responden a las necesidades de la CDMX, día y noche los 365 días del año.

En los últimos 5 años, trabajadores de la mano de las autoridades capitalinas, hemos demostrado que cuando se trabaja coordinadamente por un objetivo, los resultados se palpan a favor de los habitantes y en consecuencia, los agremiados obtienen su recompensa saliendo de vacaciones para convivir con los suyos.

Todo esto es gracias la cultura laboral promovida por el jefe de gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien desde el inicio de su gobierno no vaciló en apoyar a la juventud con más dotación de becas y a los trabajadores con un aumento salarial de hasta un 32% y otras prestaciones en reconocimiento a la gran labor que realizan a favor de nuestra gran urbe. En hora buena.