¿Qué días no abrirán los bancos esta semana santa?

Toma precauciones y entérate que bancos no abrirán...

1574
Foto: cuartoscuro.com

De acuerdo con el Calendario CNBV 2018, que establece las disposiciones de carácter general respecto a los días inhábiles de las entidades financieras sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de diciembre- para esta semana santa, no abrirán los bancos el jueves 29 y viernes 30.

Esta disposición aplica para las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades operadoras de sociedades de inversión, fondos de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, sociedades y entidades financieras que actúen con el carácter de distribuidoras de acciones de fondos de inversión.

Así como para las  sociedades valuadoras de acciones de fondos de inversión, instituciones calificadoras de valores, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, bolsas de contratos de derivados, bolsas de valores, instituciones para el depósito de valores, contrapartes centrales de valores, cámaras de compensación de contratos de derivados y sus socios liquidadores.

Además, las sociedades de información crediticia, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias, y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

Estas según lo estipulado en las disposiciones del Artículo 1 elaboradas por la CNBV; las entidades financieras deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones, así como la prestación de servicios al público en la República Mexicana, 1 de enero, 5 de febrero, el 19, 29 y 30 de marzo, 1 de mayo, 1 de julio, 16 de septiembre, 2 y 19 de noviembre; así como el 1, 12 y 25 de diciembre de este año 2018.

Bancos como Banorte, Citibanamex, Inbursa, Bansefi, HSBC no abrirán estos días, aunque el último mencionado no abrirá incluso el 31;  sin embargo, Banco Azteca es la única institución que abre los 365 días del año.

Sucursales Inbursa convencionales y las ubicadas en Sanborns permanecerán cerradas el próximo jueves 29 y viernes 30 de abril.

Sin embargo, las Sucursales Inbursa Walmart operarán en el horario habitual, de lunes a domingo de 11:30 a 19:30 hrs.