Culpa Arriola al Invea de que la CDMX no sea competitiva

27

Ciudad de México.- Mikel Arriola, candidato a la jefatura de Gobierno del PRI, culpó al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) de que la capital no sea competitiva a nivel nacional.

Ante representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeños (Canacope), Arriola Espinosa, planteó rediseñar una política activa de desregulación de la CDMX.

“El Invea es uno de los principales culpables que la ciudad sea la número 31 en falta de competitividad de las 32 entidades de la República. Esa institución debe de costarle bastante dinero al gobierno, hay que revisar que si con lo que tiene podemos darle la vuelta a la política regulatoria para mantener esa estructura y poder también mantener a esos trabajadores”, señaló.

“Es necesario regular las marchas, es necesario establecer horarios en los que no haya molestias a la población, es necesario que se pidan permisos para poder utilizar la vía pública, que esos permisos puedan ser otorgados, siempre y cuando no se garantice un posible daño a la infraestructura urbana, pero si tomamos la decisión de regular las marchas, debemos tener la decisión de que no puede usar la calle. Hay que revisarlo es más un tema de horarios, yo el marchodromo lo pondría en el Bordo de Xochiaca”, añadió.