Campesinos mexiquenses van con AMLO

Buscan con su apoyo revertir retraso social y económico que sufren productores agrícolas

118
MÉXICO, D.F., 06MAYO2015.- Max Agustin Correa, líder de la Central Campesina Cardenista durante una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución en donde denunció que las autoridades federales han hecho caso omiso a las demandas de los campesinos pobres para sacar adelante al agro mexicano FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- El próximo mes 28 organizaciones campesinas harán oficial su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, informó el líder de la Central Cardenista Campesina, Max Correa.

El activista social detalló que el documento contiene las propuestas para revertir el retraso social y económico que padecen los productores agrícolas mexicanos.

“Las organizaciones que participamos en la conformación del documento ya contamos con un borrador de las propuestas que se incluirán en el Plan de Ayala Siglo XXI, que van desde recuperar la soberanía alimentaria, hasta terminar con la pobreza del campesino”.

En ese sentido, Max Correa detalló que un día antes de la firma del acuerdo, la CCC realizará una sesión plenaria en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde emitirán una resolución política sobre la situación del campo, de la coyuntura política y de la oportunidad que se les presenta de cambiar su realidad.

Finalmente, el líder de izquierda afirmó que después de la sesión seguramente tomará la determinación de respaldar el proyecto político de AMLO.