Transmitirá INE debates presidenciales por Periscope

17

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó transmitir los tres debates presidenciales a través de la plataforma Periscope.

El organismo electoral suscribió un memorando con la empresa Twitter para transmitir los eventos que tendrán lugar en Cuidad de México, Tijuana y Mérida, los días 22 de abril, 20 de mayo y el 12 de junio, respectivamente.

En el mismo acuerdo se creará un emoji relativo y capacitar a personal del INE en el manejo de la herramienta Periscope, de acuerdo con un comunicado.

“Las acciones específicas para cumplir con los objetivos consisten, entre otras, en transmitir los tres debates presidenciales a través de la herramienta Periscope Producer.

“Además, Twitter dará asesoría al INE para el manejo más efectivo de herramientas como Periscope y Moments, así como buenas prácticas en el uso de la plataforma; igualmente, se implementará un emoji  por medio de los hashtags #Elecciones2018 #EleccionesMéxico y #VotoLibre para que sean utilizados por la ciudadanía durante los debates y actividades relacionadas con la Elección 2018”, se lee en el texto.

Este convenio deja en claro que el INE “será el único responsable del contenido transmitido a través de Periscope Producer y organizará talleres para su personal, periodistas y sociedad civil, en los que se difundan las reglas y buenas prácticas en el uso de Twitter”, cerró.