Crimen mata a dos en Edomex

Familiares de víctimas exigen pronta despistolización

64

NEZAHUALCOYOTL, EDOMEX.-Dos crímenes desatan fuertes comentarios en contra de la forma en que la policía vigila el Valle de México, pues mientras la gente trabajadora es agredida constantemente por maleantes y policías, los criminales pueden andar armados y nadie los molesta.

Uno de esos casos se registró durante la madrugada, en la colonia Atlacomulco, de este municipio, donde una riña acabó tras la muerte de un hombre de 21 años de edad, mismo que fue atacado a balazos por uno de sus rivales en la calle Ixtapan.

Familiares y amigos de la víctima identificada como Humberto García, acusan a la policía de ejercer presión sobre simples ciudadanos que caminan por calles y avenidas calificándolos en todo momento como sospechosos.

En cambio, aseguran que a sujetos armados, bien identificados como asaltantes, ladrones de carros y hasta extorsionadores que siempre andan armados, las mismas patrullas les cuidan las espaldas para “trabajar”, por eso la exigencia es para que la autoridad tenga la obligación de revisar coches de sospechosos y así termine la impunidad.

El actual comportamiento de la policía, solo da sospechas de que ladrones y uniformados van de la mano y los asaltos siguen.