Más obras para la capital

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, entrega buenas cuentas en este rubro; los recursos de fotomultas, para reparar infraestructura dañada por el sismo

62
CIUDAD DE MÉXICO, 24NOVIEMBRE2017.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presidio la inauguración del parque “La Mexicana”, ubicada en Santa Fe de la delegación Cuajimalpa. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

OTRO DE LOS RUBROS de la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en los que se han visto avances notables, es el de infraestructura.

En los últimos 12 meses se presentaron algunas remodelaciones, reconstrucciones y rehabilitaciones, donde se ha invertido una buena cantidad de recursos para el beneficio de los capitalinos.

Aunado a lo anterior, Mancera informó en días pasados que los recursos generados por las fotomultas –aproximadamente 900 millones de pesos–, se van a canalizar para la reconstrucción de la infraestructura vial y peatonal que resultó afectada por el sismo del 19 de septiembre.

De esta manera, y para dar certeza del uso de recursos, Mancera firmó un acuerdo que se publicó posteriormente en la Gaceta Oficial.

“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Ya dejamos constancia aquí, que le damos destino a las fotomultas, cuyo destino es reconstrucción vial y peatonal”, aseguró.

Estos son algunos de los logros en materia de infraestructura del 5º año de Gobierno de Mancera Espinosa.

REHABILITACIÓN GLORIETA METRO INSURGENTES

CIUDAD DE MÉXICO, 22NOVIEMBRE2017.- Trabajadores dan los últimos acabados para que en próximas horas sea reinagurada la nueva imagen de la glorieta de los insurgentes.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

LA GLORIETA tiene más de 50 años de antigüedad, y para su rehabilitación se invirtieron 150 millones de pesos. Tiene 17 mil metros cuadrados de espacio público, que fueron recuperados. Cuenta con instalación de pérgolas con bancas y conexiones USB.

RECONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LA MADRE Y JARDÍN DEL ARTE

150 MILLONES de pesos será su costo total, incluye la recuperación del parque, un estacionamiento y el conjunto del Monumento. La rehabilitación comprende 37 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de 150 millones de pesos.

REINAUGURACIÓN DEL EDIFICIO EL RULE

EN JUNIO DE 2017, fue inauguró el centro cultural en el inmueble ubicado a un costado de la Torre Latinoamericana. Se invirtieron 90 millones de pesos: 50 de inversión privada y 40 de inversión pública. La intención es hacer de este un espacio icónico para la cultura en el Centro Histórico.

REMODELACIÓN DE LA PLANCHA DEL ZÓCALO

LA NUEVA SUPERFICIE es de 22 mil metros cuadrados. Los trabajos tuvieron un costo de 150 millones de pesos. Se instalaron 750 metros de drenaje contra inundaciones. Para montar cargas, se instalaron 96 puntos de izaje. Con esta remodelación, se amplió un diez por ciento su tamaño.