Una página de oro en la historia del teatro mexicano

1639
Flor Rubio

Asistí al reestreno en la Ciudad de México del musical Los Miserables, y sólo hay una palabra para describirla: IMPONENTE. Esta nueva puesta teatral es impecable segundo a segundo, sin fallas, porque no se escatimó ni un centavo para una escenografía espectacular donde de pronto aparece en escena un edificio ¡habitado! de cuatro pisos, un elenco artístico de calidad mundial y una orquesta con músicos magistrales. ¡Qué orgullo ver algo así en México! Mención especial merece Michelle Rodríguez, quien borda un papel cómico delicioso y rompe momentos trágicos; su participación en la serie misógina 40 y 20, de Televisa, no le permite desplegar todo su talento. Con ella, Sergio Carranza, hace una pareja legendaria. No dejen de ver esta puesta en escena, que llena una página de oro en la historia del teatro en nuestro país.

URGENTE QUE MEJOREN LA PRODUCCIÓN DE RETO 4 ELEMENTOS

Seamos claros: la elevada audiencia del primer programa de Reto, 4 Elementos se debe a la inercia que dejó el éxito de Exatlón de TV Azteca. Lo difícil será sostener los números, y eso hay que trabajarlo de forma urgente: mejorando el ritmo de las competencias, encuadres, locaciones, y exigir más potencia y entusiasmo en la narración -¡comparen con Rosique!-; así como a su conductora Montserrat Oliver, porque le falta pasión. Su belleza no basta. Televisa no debió copiar el formato tan precipitadamente. El costo será alto si no logran mejorar.

AZTECA PROPONE, ¿Y TELEVISA LOS SIGUE?

VDespués del éxito de Exatlón y el buen estreno de Mi pareja puede, con Facundo, Azteca va por más. Viene Mexicana Universal, concepto renovado de concursos de belleza ahora en formato de reality. También llega Indomable por Naturaleza, serial de 30 capítulos para Azteca 7, que presentará la fauna de nuestro país con Arturo Islas al frente; y emula series como El Cazador de Cocodrilos. La reflexión es: ¿que trae Televisa bajo la manga? Anuncia nueva temporada de La Voz México y una copia versión VIP del exitoso Enamorándonos de Azteca, ¿pero sus novedades? Televisa nos tenía acostumbrados a verla a la cabeza, pero ahora da la impresión de ir a la saga. ¿Reestructuración, pasmo…?

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Atención para los fanáticos de Exatlón. La segunda temporada de este reality vendrá después del mundial de Rusia. Y para el año entrante planean la versión Exatlón Stars, donde invitarán a los mejores participantes de las diferentes temporadas… Siguiendo con estrellas de Exatlón, además de Ernesto quien ya recibió invitación para conducir Mercado Azteca, Daniel Corral y Ana Lago han sido invitados al equipo de TV Azteca para el mundial de Rusia, y después las Olimpiadas de Tokio… Aquí termino, la próxima semana más nombres…