En Semana Santa 15 millones de personas al Edomex

40

Toluca, Edomex.- Más de 13 mil  300 policías serán desplegados en territorio mexiquense con Motivo de Semana Santa. Mediante diversos operativos se cubrirá la entidad, medidas que arrancaron ayer y permanecerán hasta el 9 de abril próximo, máxime que se prevé un movimiento superior a los 15 millones de pobladores, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM)

Agregó que se contará con el apoyo de fuerzas federales y policías municipales, para preservar la seguridad de los paseantes.

 Para tal efecto se comisionó a 13 mil 322 elementos apoyados con dos mil 980 unidades, tres helicópteros, 20 lanchas, cinco motos acuáticas, 107 caballos y 67 binomios caninos de la misma institución.

Dijo que a partir de ayer y hasta el próximo 9 de abril, la SSEM instalará 17 módulos de auxilio a vacacionistas en distintos municipios, mediante  los cuales se atenderá a este sector con servicios mecánicos, de seguridad, primeros auxilios e información general.

Durante la celebración de las actividades religiosas, la policía estatal aplicará el próximo 25 de marzo, el Operativo Templo, para asegurar que el “Domingo de Ramos” transcurra con normalidad durante la asistencia de creyentes a los distintos puntos de concentración.